Un bajo porcentaje de pacientes satisface las indicaciones típicas de la artroplastia de recambio en una sola etapa para la infección crónica de la articulación periprotésica

Nuestra #infografía muestra que sólo una pequeña proporción de pacientes que presentan infección de articulaciones periprostéticas crónica sería adecuada para intercambio directo en una sola etapa #artroplastia

Un bajo porcentaje de pacientes satisface las indicaciones típicas de la artroplastia de recambio en una sola etapa para la infección crónica de la articulación periprotésica

La infección de la articulación periprotésica (PJI) es una de las principales causas de artroplastia de revisión. Todavía existe una controversia considerable sobre si el intercambio en una o dos etapas es el mejor enfoque para los pacientes con PJI crónica. Históricamente, se pensaba que la artroplastia de recambio de una sola etapa tenía un riesgo inaceptablemente alto de reinfección en comparación con el recambio de dos etapas, pero estudios recientes han demostrado que este puede no ser el caso. Para ser considerados para el intercambio de una sola etapa, los pacientes deben cumplir con ciertos criterios, incluido un patógeno no virulento identificado preoperatoriamente en un huésped inmunocompetente con una envoltura de tejido blando sin compromiso. No está claro qué proporción de pacientes con PJI crónica realmente cumplen estos criterios. Además, se seleccionan los pacientes que cumplen los criterios para el intercambio en una sola etapa porque, en principio, es más probable que puedan superar la infección, pero se desconoce cuál es el riesgo de reinfección en los pacientes que se someten a un intercambio en dos etapas que podrían han cumplido los criterios de selección para el intercambio de una sola etapa.

Descubrimos que solo una pequeña proporción de pacientes que se presentaron con PJI crónica a un centro de referencia habrían sido adecuados para el intercambio directo en una sola etapa; con los números disponibles, no encontramos diferencias en el riesgo de reinfección después de la revisión en dos etapas en esos pacientes en comparación con aquellos que no habrían cumplido esos criterios. En consecuencia, es posible que una pequeña proporción de pacientes se pueda beneficiar del intercambio en una sola etapa, pero nuestro pequeño tamaño de muestra puede haber pasado por alto diferencias importantes en el riesgo de reinfección, por lo que nuestros hallazgos sobre esa cuestión deben considerarse preliminares. Los estudios más grandes que aleatoricen a los pacientes que cumplen los criterios de una sola etapa a un intercambio de una o dos etapas aclararán mejor el verdadero riesgo de reinfección en esta población de pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32281770/

https://journals.lww.com/clinorthop/Abstract/2020/08000/A_Low_Percentage_of_Patients_Satisfy_Typical.16.aspx

https://cdn-links.lww.com/permalink/corr/a/corr_2020_08_17_dombrowski_corr-d-19-01353r1_sdc1.pdf

Dombrowski ME, Wilson AE, Wawrose RA, O’Malley MJ, Urish KL, Klatt BA. A Low Percentage of Patients Satisfy Typical Indications for Single-stage Exchange Arthroplasty for Chronic Periprosthetic Joint Infection. Clin Orthop Relat Res. 2020 Aug;478(8):1780-1786. doi: 10.1097/CORR.0000000000001243. PMID: 32281770; PMCID: PMC7371047.

© 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
Acude con el experto!!!!

El efecto de la clase de índice de masa corporal en la calidad de vida relacionada con la salud informada por el paciente antes y después de la artroplastia total de cadera para la osteoartritis: estudio de cohorte basado en registros de 64.055 pacientes

El efecto de la clase de índice de masa corporal en la calidad de vida relacionada con la salud informada por el paciente antes y después de la artroplastia total de cadera para la osteoartritis: estudio de cohorte basado en registros de 64.055 pacientes

El sobrepeso y la obesidad representan una epidemia mundial, con graves consecuencias a nivel individual y comunitario. Se espera que aumente el número de artroplastias totales de cadera (ATC) entre pacientes con sobrepeso y obesidad. El aumento del índice de masa corporal (IMC) se ha asociado con un mayor riesgo de mortalidad y reoperación y una menor supervivencia del implante. La evaluación de la calidad de vida relacionada con la salud perioperatoria (CVRS) ha ganado importancia recientemente debido a su relación directa y su impacto en el bienestar físico, mental y social de los pacientes, así como en la utilización de los servicios de salud. Buscamos evaluar la influencia de la clase de IMC en la CVRS antes de la operación y al año de la ATC en un estudio de cohorte basado en registros.

En este estudio, encontramos que todas las clases de IMC tuvieron una mejora significativa en la CVRS al año de la ATC. Los pacientes con bajo peso, sobrepeso u obesidad (clases I a III), en comparación con los de peso normal, informaron peor dolor de cadera y respuestas EQ-5D-3L y EQ VAS antes de la ATC y 1 año después de la operación. Estos resultados pueden ayudar tanto a los proveedores de atención médica como a los pacientes a establecer expectativas razonables sobre los resultados de la ATC.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33354639/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7748188/

https://journals.lww.com/jbjsoa/Fulltext/2020/12000/The_Effect_of_Body_Mass_Index_Class_on.19.aspx

Mukka S, Rolfson O, Mohaddes M, Sayed-Noor A. The Effect of Body Mass Index Class on Patient-Reported Health-Related Quality of Life Before and After Total Hip Arthroplasty for Osteoarthritis: Registry-Based Cohort Study of 64,055 Patients. JB JS Open Access. 2020 Dec 18;5(4):e20.00100. doi: 10.2106/JBJS.OA.20.00100. PMID: 33354639; PMCID: PMC7748188.

 

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CCBY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially without permission from the journal.
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Tasa de éxito real actual de la estrategia de artroplastia de recambio en dos etapas en la infección crónica de la articulación periprotésica de cadera y rodilla

Tasa de éxito real actual de la estrategia de artroplastia de recambio en dos etapas en la infección crónica de la articulación periprotésica de cadera y rodilla

Las tasas de éxito de la artroplastia de revisión en dos etapas para la infección han evolucionado desde su descripción inicial. La implementación de criterios de resultados aceptados internacionalmente condujo al reajuste de dichas tasas. Sin embargo, los pacientes que no se someten a un reimplante generalmente se excluyen de estos cálculos. El objetivo de este estudio fue investigar los resultados de la artroplastia de revisión en dos tiempos al considerar a aquellos que no se someten a reimplante e investigar las características de este subgrupo.

La tasa de éxito real de la revisión en dos etapas puede no ser tan alta como se informó anteriormente. La exclusión de pacientes que no se someten a reimplante resultó en una sobreestimación del 9% de la tasa de éxito en esta serie. Se identificaron muchos factores de riesgo relacionados con la comorbilidad para la retención del espaciador, así como tasas de mortalidad más altas en este grupo. Se deben hacer esfuerzos para optimizar médicamente a estos pacientes con el fin de aumentar las tasas de reimplante y éxito, al tiempo que se reduce la mortalidad.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33249903/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B12.BJJ-2020-0792.R1

Corona PS, Vicente M, Carrera L, Rodríguez-Pardo D, Corró S. Current actual success rate of the two-stage exchange arthroplasty strategy in chronic hip and knee periprosthetic joint infection. Bone Joint J. 2020 Dec;102-B(12):1682-1688. doi: 10.1302/0301-620X.102B12.BJJ-2020-0792.R1. PMID: 33249903.

© 2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Aumento de la mortalidad con el uso de la fijación no cementada para las fracturas del cuello femoral: análisis de 5883 casos de artroplastia de cadera

Para los pacientes que se someten a una artroplastia después de una fractura del cuello femoral, la fijación cementada del vástago reduce significativamente la mortalidad en comparación con la fijación no cementada.
@ExeterHipUnit @hugortopedista @jointdocShields @EdinburghKnee
Resumen visual de @jaimelbellamyDO

Aumento de la mortalidad con el uso de la fijación no cementada para las fracturas del cuello femoral: análisis de 5883 casos de artroplastia de cadera

  • Se ha recomendado el uso de la fijación cementada para la artroplastia de cadera para las fracturas del cuello femoral para limitar el riesgo posoperatorio e intraoperatorio de fracturas periprotésicas.
  • Sin embargo, existen preocupaciones sobre los efectos potenciales de la cementación sobre la mortalidad del paciente, particularmente en el momento de la cementación.
  • Con base en esta evidencia, se debe considerar la fijación cementada de la artroplastia de cadera para pacientes con fracturas del cuello femoral.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32753265/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30762-2/fulltext

Richardson CG, Lethbridge LN, Dunbar MJ. Increased Mortality with the Use of Cementless Fixation for Femoral Neck Fractures: Analysis of 5883 Hip Arthroplasty Cases. J Arthroplasty. 2020 Dec;35(12):3627-3630. doi: 10.1016/j.arth.2020.07.006. Epub 2020 Jul 7. PMID: 32753265.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Análisis sistemático de video de las lesiones del LCA en el fútbol masculino profesional (fútbol): mecanismos de lesión, patrones situacionales y estudio biomecánico en 134 casos consecutivos

#FootballMedicine

Análisis sistemático de video de las lesiones del LCA en el fútbol masculino profesional (fútbol): mecanismos de lesión, patrones situacionales y estudio biomecánico en 134 casos consecutivos

  • Algunos estudios pequeños han informado sobre los mecanismos de la lesión del LCA en el fútbol masculino profesional.
  • Describir los mecanismos, patrones situacionales y biomecánica (cinemática) de las lesiones del LCA en partidos de fútbol profesional masculino.
  • El 88% de las lesiones del LCA se produjeron sin contacto directo con la rodilla, pero las lesiones por contacto indirecto fueron tan frecuentes como las lesiones sin contacto, lo que subyace a la importancia de la perturbación mecánica.
  • Los patrones situacionales más comunes fueron presionar, ser tacleado y patear.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32561515/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33077483/

https://bjsm.bmj.com/content/early/2020/10/18/bjsports-2020-103241

Della Villa F, Buckthorpe M, Grassi A, Nabiuzzi A, Tosarelli F, Zaffagnini S, Della Villa S. Systematic video analysis of ACL injuries in professional male football (soccer): injury mechanisms, situational patterns and biomechanics study on 134 consecutive cases. Br J Sports Med. 2020 Dec;54(23):1423-1432. doi: 10.1136/bjsports-2019-101247. Epub 2020 Jun 19. PMID: 32561515.

Della Villa F, Buckthorpe M, Grassi A, Nabiuzzi A, Tosarelli F, Zaffagnini S, Virgile A, Della Villa S. Infographic. Systematic video analysis of ACL injuries in professional male football (soccer): injury mechanisms, situational patterns and biomechanics study on 134 consecutive cases. Br J Sports Med. 2020 Oct 19:bjsports-2020-103241. doi: 10.1136/bjsports-2020-103241. Epub ahead of print. PMID: 33077483.

© Author(s) (or their employer(s)) 2020. No commercial re-use. See rights and permissions. Published by BMJ.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Fractura de cadera

Fractura de cadera, padecimiento muy frecuente en nuestra población de la tercera edad. Se debe valorar el estado…

Publicada por Benjamin Campos en Jueves, 30 de julio de 2020

Fractura de cadera, padecimiento muy frecuente en nuestra población de la tercera edad.Se debe valorar el estado general del paciente y resolver a la brevedad, sin descuidar los protocolos para seguridad del paciente.Esperando que esté paciente se incorpore parcialmente mañana recuperando su independencia con la rehabilitación adecuada.

www.ortopedia-traumatologia.mx

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Fracturas de cadera secundarias a fragilidad ósea (osteopenia y osteoporosis)

Las fracturas de cadera secundarias a fragilidad ósea (osteopenia y osteoporosis) son fatales en la población adulta por…

Publicada por Benjamin Campos en Lunes, 27 de julio de 2020
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Abordaje lateral directo de cadera (Hardinge, transglúteo)

Abordaje lateral directo de cadera

(Hardinge, transglúteo)

El abordaje lateral directo (Hardinge) divide las fibras del glúteo medio que está inervado por el nervio glúteo superior. Con este enfoque, no existe un verdadero plano inter-nervio. Después de hacer una incisión en la fascia lata, las fibras del glúteo medio se dividen al igual que las fibras del vasto lateral. La rama transversal de la arteria circunfleja lateral a menudo se corta a medida que se moviliza el vasto lateral y se debe cauterizar durante la disección.

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/ApproachesHip-Direct-Lateral-Approach-Hardinge–Transgluteal-eh5m8r/a-a2pa80p?fbclid=IwAR1Nj1Lq-qhbk71or2bJYMB8yCrshYJemIE0iHi9NRBk_OEH2RnNIUGDeZ4

Currently playing episode
 
Approaches⎪Hip Direct Lateral Approach (Hardinge, Transgluteal)
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved
Anchor logo
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!

Epidemiología, diagnóstico y manejo de las fracturas por avulsión del tubérculo tibial en adolescentes

»Aunque es raro, la fractura por avulsión del tubérculo tibial debe considerarse en el diagnóstico diferencial para el paciente pediátrico que presenta dolor agudo de rodilla.


»En la población adolescente, la fractura por avulsión del tubérculo tibial es una lesión rara que generalmente se observa en niños que participan en actividades deportivas que implican saltar o correr.


»La fisis tibial proximal se cierra distalmente en la dirección posteromedial a anterolateral, creando un ambiente que predispone al tubérculo a una posible lesión por avulsión.


»Históricamente, la clasificación de Ogden ha guiado el manejo no quirúrgico y operativo de esta afección.


»Se han descrito múltiples métodos de fijación de fracturas con el objetivo general de restaurar el mecanismo extensor y la superficie de la articulación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32304501/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2020/04000/Epidemiology,_Diagnosis,_and_Management_of_Tibial.10.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=106815&rsuite_id=2398275&native=1&topics=sm+kn&fbclid=IwAR0X49Mxv2Kow5Uv5kMgxprM_eC5gJbbuOFx4-IzU7DDClUca_TDeMj8wvA&source=JBJS_Reviews%2F8%2F4%2Fe0186%2Fabstract#figures

Cole WW 3rd, Brown SM, Vopat B, Heard WMR, Mulcahey MK. Epidemiology, Diagnosis, and Management of Tibial Tubercle Avulsion Fractures in Adolescents. JBJS Rev. 2020;8(4):e0186. doi:10.2106/JBJS.RVW.19.00186

Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

Cirujano Ortopedista y Traumatologo
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

La restauración de la longitud de las extremidades es esencial después de la artroplastia total de cadera.

La restauración de la longitud de las extremidades es esencial después de la artroplastia total de cadera. La cantidad de cambio en la longitud del miembro será la distancia vertical entre el centro de rotación del componente femoral y el centro de rotación del componente acetabular. Por lo tanto, cuando el centro de rotación femoral en la plantilla es inferior al del componente acetabular, la extremidad se acortará. Restaurar el desplazamiento femoral también es importante. Si el centro de rotación de la cabeza protésica se encuentra lateral al de la copa en la plantilla, la reconstrucción producirá un desplazamiento disminuido.

Revise más conceptos de alto rendimiento sobre THA Templating en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/ReconTHA-Templating-ed3eu2/a-a20cqga?fbclid=IwAR1rAhlPEJO2bxn0sc5IoeOwufF0WZg7-IKSBCD1kDzUqNyFE4xvtJp5Fm0

Currently playing episode
 
Recon⎪THA Templating
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!