Una evaluación integral de los factores de riesgo de caídas en adultos de mediana edad: análisis coordinados de estudios de cohortes en cuatro países.

  • Identificamos factores demográficos, de salud y de estilo de vida asociados con caídas en adultos de 50 a 64 años de Australia, Países Bajos, Gran Bretaña e Irlanda.
  • Casi todos los factores se asociaron con caídas, pero hubo diferencias entre países y entre hombres y mujeres.
  • Los programas existentes de prevención de caídas también pueden beneficiar a adultos de mediana edad.
  • Los factores de riesgo que se sabe están asociados con caídas en adultos mayores también se asociaron con caídas en la mediana edad.
  • En comparación con los hallazgos de estudios anteriores de adultos mayores, se sugiere que los factores de riesgo específicos, por ejemplo, afecciones musculoesqueléticas, pueden ser más importantes en la mediana edad.
  • Estos hallazgos sugieren que las intervenciones preventivas disponibles para las caídas en adultos mayores también pueden beneficiar a los adultos de mediana edad, pero se requiere una adaptación por edad, sexo y país.
 2019 Jun 15. doi: 10.1007/s00198-019-05034-2. [Epub ahead of print]

A comprehensive assessment of risk factors for falls in middle-aged adults: co-ordinated analyses of cohort studies in four countries.

 

KEYWORDS:

Accidental falls; Middle-aged; Mobility; Population health

PMID:31201482
 
DOI:10.1007/s00198-019-05034-2

Copyright information

© International Osteoporosis Foundation and National Osteoporosis Foundation 2019