La inestabilidad del tendón peroneo puede ocurrir durante una lesión de inversión en un tobillo dorsiflexionado con una rápida contracción reflexiva del peroneo largo y el peroneo corto.

Los pacientes a menudo escuchan un “estallido” o sienten una sensación de chasquido, seguida de dolor e hinchazón. Los peroneos tienen una región de cuenca vascular justo por detrás del peroné y son propensos a los desgarros longitudinales. Las radiografías a menudo muestran una fractura por avulsión del peroné distal (fractura de borde) en la inserción del retináculo peroneo superior. La inestabilidad crónica de los tendones peroneos se puede demostrar mejor colocando el tobillo en flexión dorsal y resistiendo la eversión. Con la flexión plantar del tobillo y la inversión, la línea de tracción es más directa y, por lo tanto, la tendencia a la subluxación es mucho menor.

El tratamiento para las lesiones agudas implica la inmovilización con yeso para permitir la recuperación del retináculo peroneo superior. Las lesiones recalcitrantes para el manejo conservador o los atletas de alto nivel pueden beneficiarse de la reparación del retináculo peroneo superficial y los procedimientos de profundización del surco del peroné “.

Revise más conceptos de alto rendimiento sobre la subluxación del tendón peroneo y la inestabilidad en el episodio de hoy de The Orthobullets Podcast. Escucha dondequiera que tengas tus podcasts!

https://podcasts.apple.com/us/podcast/foot-ankle-peroneal-tendon-subluxation-dislocation/id1441782919?i=1000436561618&fbclid=IwAR3HwBfXLLRaHJa47m3up85I0z8CdVRedwQLm8z8-2DQlza8B1fNr-uRN1Y

Copyright © 2019 Apple Inc. All rights reserved.

Foot & Ankle⎪Peroneal Tendon Subluxation & DislocationThe Orthobullets Podcast

    • Education