Factores preoperatorios del paciente y complicaciones posoperatorias como factores de riesgo de depresión de inicio reciente después de una artroplastia total de cadera

Más del 2% de los pacientes #THA desarrollarán una nueva depresión durante el primer año después de su procedimiento. La prevención de complicaciones parece ser de gran ayuda para evitar que esto ocurra. @Universidad Emory

Preoperative Patient Factors and Postoperative Complications as Risk Factors for New-Onset Depression Following Total Hip Arthroplasty – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

Se sabe que la depresión es un factor de riesgo de complicaciones después de una artroplastia total de cadera (ATC) primaria, pero se sabe poco sobre la depresión de nueva aparición (NOD) después de una ATC. El propósito de este estudio es determinar la incidencia de NOD e identificar los factores de riesgo para su aparición después de una ATC.

La NOD es común después de una ATC y existen múltiples factores específicos del paciente y complicaciones posoperatorias que aumentan las probabilidades de que ocurra. Los proveedores deben utilizar esta información para identificar a los pacientes en riesgo de modo que se puedan emplear estrategias de prevención preventiva.

Wilson JM, Schwartz AM, Farley KX, Bradbury TL, Guild GN. Preoperative Patient Factors and Postoperative Complications as Risk Factors for New-Onset Depression Following Total Hip Arthroplasty. J Arthroplasty. 2021 Mar;36(3):1120-1125. doi: 10.1016/j.arth.2020.10.009. Epub 2020 Oct 16. PMID: 33127239.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!