Anatomía clínicamente relevante y qué significa reconstrucción anatómica / Rodilla medial y posterolateral

En los últimos 20 años, las lesiones del ligamento de la rodilla se han reportado cada vez más en la literatura para ser tratadas con reconstrucciones anatómicas sobre avances de tejidos blandos o procedimientos tipo honda para recrear la anatomía nativa y restaurar la función de la rodilla. Históricamente, los primeros científicos clínicos publicaron sobre la anatomía cualitativa de la rodilla, que proporcionó una base para los estudios biomecánicos iniciales de la rodilla en los siglos XIX y XX. Del mismo modo, el trabajo de los primeros científicos clínicos ortopédicos en medicina deportiva a fines del siglo XX formó la base de los estudios biomecánicos robóticos anatómicos y funcionales cuantitativos que se encuentran actualmente en la literatura ortopédica de medicina deportiva. El desarrollo de una reconstrucción anatómica primero requiere una apreciación de la anatomía cuantitativa y la función de cada componente estabilizador principal de la rodilla.

Este documento proporciona una visión general de los estudios anatómicos cualitativos iniciales a partir de los cuales se basaron las cirugías iniciales del ligamento de la rodilla y se expande a estudios cuantitativos detallados recientes de los ligamentos principales de la rodilla y el enfoque reciente renovado en las reconstrucciones quirúrgicas anatómicas.
Las reparaciones y reconstrucciones anatómicas del ligamento cruzado anterior, el ligamento cruzado posterior, el ligamento colateral medial y la esquina posterolateral intentan restaurar la función de la rodilla mediante la reconstrucción o restauración de la anatomía nativa. La base de las técnicas de reconstrucción anatómica es una comprensión detallada de la anatomía cuantitativa de la rodilla. Además, es necesario apreciar la función de cada componente para garantizar el éxito quirúrgico.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25957611

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-015-3629-1

2015 Oct;23(10):2950-9. doi: 10.1007/s00167-015-3629-1. Epub 2015 May 10.

Clinically relevant anatomy and what anatomic reconstruction means.

KEYWORDS:

Anatomic reconstruction; Anterior cruciate ligament; Complex knee instability; Medial collateral ligament; Posterior cruciate ligament; Posterolateral corner

[Indexed for MEDLINE]
Cirujano Ortopedista y Traumatologo